NOTICIAS LOCALES

NOTICIAS NACIONALES

La Revolución Bolivariana sumó hace cinco años una nueva victoria electoral, cuando el 55,07% de los electores venezolanos le dio su voto al líder del proceso socialista, Hugo Chávez, para reelegirse como presidente y continuar así la construcción de un sistema fundamentado en los principios de la igualdad, equidad y justicia social.

 

Aquel domingo 7 de octubre de 2012, el pueblo salió con civismo hacia las urnas comiciales. La propuesta de Chávez de consolidar la independencia se impuso sobre el planteamiento pro imperial de la derecha, que ha pretendido hacerse del poder político en el país por distintas vías, en especial por la violenta.

Ese día, ocho millones 191 mil 132 votos sellaron el triunfo del comandante, en claro respaldo al propósito de poner en práctica cambios en el período 2013-2019, cimentados en el Plan de la Patria, parte de su legado, y que continúa en ejecución el mandatario Nicolás Maduro.

De perfecta calificó Hugo Chávez la victoria. Desde el Balcón del Pueblo, en un Palacio de Miraflores tomado por una multitud que celebraba, el Presidente reelecto agradecía el apoyo sólido y firme de los patriotas.

"Lo más grande que ha ocurrido hoy es que hemos logrado el primer gran objetivo histórico del plan de gobierno de Chávez para el 2013-2019, que no es otro que el haber conservado el bien más preciado que hemos conquistado después de 500 años de lucha: la independencia nacional", manifestó entonces.

Esa noche de esa victoria perfecta dijo: "Hemos llegado para vencer y para seguir venciendo, y no habrá fuerza imperial, por más grande que sea, y hoy lo hemos demostrado, que pueda con el pueblo de Simón Bolívar".

Este triunfo electoral fue recordado este sábado por el presidente Nicolás Maduro, quien en Facebook escribió que ese "7 de octubre de 2012 quedará en la historia de Venezuela como el día de la consolidación definitiva del liderazgo del comandante Hugo Chávez, presidente por siempre de nuestra patria".

Recordó que hoy Venezuela enfrenta nuevas batallas y una embestida desmedida de la derecha nacional e internacional, alentada por agentes imperiales, "pero siempre con la lealtad y el compromiso de cumplir con su legado, con el Plan de la Patria, con el sueño de una Venezuela potencia, libre y antiimperialista".

c) 2008-2015 ALCALDIA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO ACEVEDO
En cumplimiento a lo que establece la Ley de Infogobierno
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve, con Tecnologia Joomla 3.8