logo

Tuesday 21st of October 2014

Home Noticias Conformado en Acevedo Frente de mujeres socialistas
Conformado en Acevedo Frente de mujeres socialistas PDF Imprimir E-mail
Eligieron delegadas por parroquias

En una asamblea de mujeres fueron seleccionadas 22 delegadas que van a representar al municipio Acevedo ante el Frente de mujeres bolivarianas, socialistas y chavistas a nivel regional y nacional, en el gran frente de mujeres, que se está estructurando en todo el país dentro de la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela para darle el apoyo contundente al Gobierno bolivariano del Presidente Chávez.

 

La información fue suministrada por la Primera Dama de esta entidad, Lic. Yubiry Gonzalez, quien explicó que dicha delegación quedó estructurada con dos mujeres por cada una de las ocho parroquias del municipio, de las cuales una es delegada principal y la otra suplente. 

Agrega la fuente que también se incorporan automáticamente a esta delegación, la propia Primera Dama y las concejalas activas de la Cámara edilicia, quienes además de esa condición, han mantenido una actitud militante y consecuente con el proceso revolucionario.

En dicha asamblea realizada en Caucagua, estuvo una representación de las concejalas del eje Valles del Tuy y de la Alcaldesa del municipio Brión, Liliana González, quienes dieron su apoyo a esta iniciativa conjuntamente con la organización del Frente a nivel nacional a cargo de Marlene de Cabello, Azucena Jaspe, Thaís Oquendo, Arcelis Querales y otras.

“No conformes con eso —apunta González— nosotras habíamos hecho un petitorio al partido para incorporarnos como frente y allí se aprovechó la oportunidad para que se organizara dicha estructura, quedando constituida por varias comisiones de trabajo, como la Comisión de medios, propaganda y divulgación, de Logística y movilización, de Seguridad, de Finanzas, de Política electoral y de Ideología.

De esta información se desprende que, el trabajo que realizará el Frente de Mujeres socialistas, no interfiere con la condición de militante del Psuv, ni con las atribuciones de las patrullas y otras obligaciones que asumen dentro de la estructura básica y fundamental del Partido, pudiendo complementar y reforzar la labor de información hacia las comunidades.

Ya se han fijado las fechas y horas de reunión del Frente de Mujeres en Acevedo, quedando establecidos los viernes a partir de las dos de la tarde, a cuyas reuniones pueden asistir todas las militantes de cualquier patrulla, con la finalidad de llevar a cada una de las parroquias la información de todo lo que acontece dentro del municipio en materia social y/o política.

“Existen patrullas que se han conformado únicamente por mujeres —explica Yubiry González— otras que incluyen adolescentes recién inscritos en el Psuv y hombres, pero nosotras como Frente Bolivariano, constituido legalmente dentro de la estructura del Partido a nivel municipal, podemos reunirnos y tomar nuestras decisiones para saber cómo vamos a actuar en el momento que una situación que lo amerite.

Agrega la informante que a la hora de hacer un trabajo político, una movilización, un proceso electoral, ya tienen su gente en las parroquias, “donde sabemos cuáles son las mujeres que están al pie del cañón para que nos cuiden los votos, las máquinas capta-huellas, para que estén pendientes de postular o trasladar a cualquiera porque tenemos la estructura en cada parroquia.”

“Ya nosotras como Frente —agrega— sabemos cuáles son las mujeres que están comprometidas con este proceso, que podemos postularlas con la coordinación de política electoral, para que después no diga que no pudo ir. Ya tenemos también la gente clave en materia de movilización, logística y otras áreas.

Para terminar Yubiry González deja las puertas abiertas para que las militantes del Psuv, así como quienes trabajan en las organizaciones de mujeres, que apoyan al proceso bolivariano, como es el caso del Frente Manuelita Sáez, que quieran incorporarse al Frente, porque no es más que darle el apoyo al Comandante Chávez por parte de las mujeres que creen en este proyecto.

 

(c) 2008-2009 ALCALDIA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO ACEVEDO
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve. con Tecnología Joomla!