logo

Wednesday 16th of April 2014

Home Noticias Arrancó por Acevedo nueva etapa de la "Revolución energética" en Miranda
Arrancó por Acevedo nueva etapa de la "Revolución energética" en Miranda PDF Imprimir E-mail

Sustituirán más de 7 millones de bombillos incandecentes

Decenas de brigadistas dieron continuidad hoy en el municipio Acevedo, a la Misión "Revolución Energética" con la distribución de más de 7 millones de bombillos ahorradores para sustituir los focos incandescentes en el estado Miranda, como parte de la respuesta del Gobierno Bolivariano ante la crisis generada por el fenómeno de "El Niño".

El operativo se inició en el sector Cholondrón de la parroquia Caucagua, con la participación de los integrantes del Frente Francisco de Miranda, Milicia Bolvariana, Mesas Técnicas de energía, Sala de Batalla Social, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y voluntarios del ente municipal acedevence.

El Ing. Romualdo Alvarez, Gerente de Comercialización de la Región 4 de Corpoelec, quien acompañó a los brigadistas en el inicio de la Misión, explicó la importancia de este operativo, abarcando esta región de Barlovento, Valles del Tuy, Altos Mirandinos y el eje Plaza-Zamora.

Por su parte el Lic. Juan Aponte, alcalde del Municipio Acevedo, manifestó que con el inicio de este operativo, se está dando continuidad a una política seria de Estado, en aras de lograr el ahorro, no solamente de la energía y demás recursos como el agua, elemento indispensable para la vida.

Al momento del abordaje en cada una de las viviendas, los brigadistas ofrecieron una ligera explicación sobre las ventajas del uso de bombillos ahorradores, los cuales consumen menos energía al tiempo que producen una luz más blanca, con el consecuente ahorro en las factura de electricidad.

Un ejemplo de este ahorro quedó demostrado en una de las primeras viviendas, donde se sustituyeron cinco bombillos incandescentes que sumaban 475 watios, por cinco ahorradores con un consumo de 55 watios, a la vez que disminuyen en un 70 por ciento la generación de calor.

Este inicio de la Misión Revolución Energética, de acuerdo con las palabras del Ing Alvarez, se está operando al mismo tiempo en por lo menos un municipio de cada uno de los ejes antes mencionados, y se espera cumplir la meta el 31 de marzo próximo, con la sustitución de 7 millones 374 mil 196 focos incandescentes.

Explicó el alcalde Juan Aponte, que para fines estratégicos y eficiencia del operativo, el municipio Acevedo fue organizado en cuatro sectores que comprenden El Café-Capaya, Aragüita, El Clavo y Caucagua, donde se comenzó hoy esta importante misión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(c) 2008-2009 ALCALDIA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO ACEVEDO
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve. con Tecnología Joomla!