logo

Friday 19th of December 2014

Home Noticias En Caucagua se entregaron 80 casas
En Caucagua se entregaron 80 casas PDF Imprimir E-mail

20 mil viviendas integrarán la ciudad socialista de Barlovento
Son 6 edificios con 40 apartamentos cada uno, los cuales son de 70 metros y poseen tres habitaciones, 2 baños, sala comedor y lavadero y fueron construidos en seis meses a través de la empresa Cementos de Venezuela

 


20 mil viviendas se construirán en los próximos seis años en la ciudad socialista de Barlovento, estado Miranda. Así lo anunció este jueves, el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante la entrega de 80 apartamentos en el sector Marizapa de Caucagua, de la entidad mirandina.

Precisó que ya está en marcha la primera etapa de este complejo que contará con 5 mil viviendas."Este urbanismo tendrá: escuelas, complejo agroindustrial, universidades, plazas".

Elías Jaua resaltó que a través de los convenios Venezuela- China se construyeron los 80 apartamentos entregados y que son en total 240 viviendas en el nuevo urbanismo Miguel Gerónimo Guacamaya.

Las familias dignificadas provienen de diversos refugios, del plan de sustitución de rancho por casa y trabajadores de la Chocolatera de Cimarrón de la entidad mirandina.


Explicó que son 6 edificios con 40 apartamentos cada uno, "los cuales son de 70 metros y poseen tres habitaciones, 2 baños, sala comedor y lavadero y fueron construidos en seis meses a través de la empresa Cementos de Venezuela".

Expresó que estos son logros del presente, pero que tienen proyección hacia el futuro. Es una vida nueva. Aquí está saliendo la patria nueva, la patria socialista”.

Agregó que el pueblo de Miranda sabe “lo que significa el fraude de la derecha. Lo que hoy se ofrece para el país no se ha hecho en tres años en el estado Miranda.”

Hizo un llamado a trabajar para la producción de materiales de construcción. “Si queremos construir las 3 millones de casas, tenemos que producir cemento, cabillas, alimentos.”

Jaua precisó que “ya en Cúpira no hay refugiados. Le pedimos paciencia a los habitantes de Higuerote y Río Chico”.

Hizo un llamado a aquellas familias que viven en ranchos a que los demuelan ellos mismos. "Quiero hacer una reflexión, si alguien no tumba el rancho, lo alquila o lo vende, el Presidente Chávez nunca acabará con el problema, por eso hay que ser honesto".

Otro elemento que destacó fue  respetar las normas de convivencia, "es una nueva vida, debe haber una disposición de las familias a transformar su vida. El Gobierno Bolivariano les otorga los bienes materiales y ustedes otorgan su conciencia cuidando cada una de las áreas"


Pueblo dignificado
Bajo un día soleado los primeros 80 propietarios del urbanismo Miguel Gerónimo Guacamaya esperaron con ansias las llaves de su nueva vivienda digna. Tomasa Beldusuarez, beneficiaria de uno de los apartamentos, expresó que: “esto es un sueño. Mi gente: esto es realidad. No es como dice Capriles, los apartamentos tienen 3 grandes cuartos"

Por su parte, la señora Carmen González, beneficiaria, dijo que en sus 54 años de edad nunca había visto que un gobierno construyera miles de viviendas en un mediano plazo. "Nunca en la historia venezolana, que yo recuerde, se han construido tantas viviendas como en este gobierno."

 

 


Prensa Vicepresidencia

 

(c) 2008-2009 ALCALDIA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO ACEVEDO
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve. con Tecnología Joomla!