Monday 24th of November 2014

Cultivos protegidos para producción de hortalizas PDF Imprimir E-mail

Los suelos y el clima de Barlovento son una bendición de Dios. Su gran potencial, que hasta ahora ha sido sub-utilizado, permite el cultivo de una gran variedad de rubros agrícolas, tanto para el consumo directo, como para ser procesados

Sin embargo, el desarrollo de la industria agroalimentaria y los programas de suministro de alimentos del Gobierno Revolucionario, nos ha conducido al consumo excesivo de carbohidratos, lo que a su vez viene repercutiendo en la salud del barloventeño.

Así lo demuestran las estadísticas, que en los Centros de salud del municipio, se lleva de los cientos de miles de personas que acuden a las consultas médicas.

Bien es sabido que las hortalizas junto a las frutas, constituyen una fuente importante de vitaminas y minerales, que a su vez promueven el balance metabólico del organismo humano.

De allí que el Gobierno Bolivariano de Acevedo junto al Poder Popular, viene desarrollando la Empresa de Propiedad Social de Cultivos Controlados de Hortalizas en el Sector El Revolcadero de Marizapa.

Tales cultivos se desarrollan bajo estructuras tipo “invernadero”, denominados “Casas de cultivos controlados” que permiten  la producción intensiva, durante todo el año, independientemente de la lluvia o la sequía.

Con mano de obra de la misma comunidad, seleccionados por el Poder Popular, a través de los consejos comunales, este proyecto contempla la construcción de 20 de estas estructuras, con capacidad para alimentar a toda la población y comercializar excedentes.

Ya se han construido cuatro casas de cultivos controlados en El Revolcadero de Marizapa, que dentro de poco, al terminar las instalaciones de servicios, comenzarán a producir rubros de alto valor nutricional, generando empleos directos e indirectos.

Leyenda de fotos:
Los cultivos protegidos, que permiten el control de los factores climáticos y de fertilización, cobran mayor fuerza ante los cambios del clima, que ha alterado los ciclos de lluvia y sequía en los últimos años.

AMA / Caucagua, Estado Miranda